Panamá Nacionales -  20 de diciembre 2016 - 20:03hs

Presentan denuncia ante el Ministerio Público por muerte del niño Ethan Jiménez

Casi un mes después, los padres del niño Ethan Jiménez presentaron este martes una denuncia en el Ministerio Público para que se investigue la muerte del menor como homicidio culposo.

El niño es quien falleció el pasado 22 de noviembre tras caer un árbol sobre el auto en el que su madre lo llevó al Colegio San Vicente de Paul, en Los Ríos.

Silvio Guerra, el abogado que representa a la familia afectada pidió al Ministerio Público que sea enérgico en la investigación. De acuerdo con las declaraciones de Guerra, la demanda cuestiona al Ministerio de Educación, institución a la que señalan por no suspender las clases durante la alerta amarilla al paso de la tormenta Otto en Panamá.

Familiares del niño piden justicia y cuestionan no solo al Ministerio de Educación sino la falta de acción de otras instituciones relacionadas con la poda del árbol que cayó sobre el carro en el que Ethan llegó esa mañana a recibir clases.

Panamá amaneció aquél día en alerta amarilla y bajo los estragos de Otto. Ese día también ocurrió un deslave en Arraiján que dejó dos víctimas fatales.