Panamá Nacionales - 

Ejecutivo pide a la Asamblea "debate de altura" sobre candidatos a magistrados

Ante el inicio de un nuevo período de sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional, el ministro de la Presidencia Jorge González solicitó a los diputados un debate de altura sobre los candidatos a magistrados designados por el Órgano Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia.

“Solicitamos, de manera muy respetuosa, que hagamos un debate de altura, un debate centrado en la necesidad del país, sobre todo en la necesidad que tiene de ser fortalecida la Corte Suprema de Justicia”, manifestó González a su llegada a la Asamblea para los actos de este miércoles.

Desde el 2017 está pendiente el nombramiento de dos magistrados para la sala Primera y Tercera de la Corte.

Tras el rechazo por parte del Pleno de la Asamblea de las abogadas Zuleyka Moore y Ana Tovar de Zarak, el presidente Juan Carlos Varela se tomó su tiempo para hacer las nuevas designaciones, las cuales hizo oficial en noviembre de 2018 cuando se anunció la designación de Abel Zamorano y Olmedo Arrocha y se anunció la convocatoria a sesiones extraordinarias hasta el 31 de diciembre.

El Pleno de la Asamblea omitió la discusión de este tema en el período extraordinario.

“Ambos son buenos candidatos para el pueblo panameño... pedimos a la Asamblea Nacional que debatamos sobre estos dos candidatos y que cumplamos todos con nuestro rol constitucional”, reiteró González.

 Embed      

FUENTE: RI