Los detenidos son dos hombres y una mujeres, quienes supuestamente son parte de la secta religiosa

Teiga Castrellón

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó esta mañana sobre el traslado de tres adultos, dos hombres y una mujer, los cuales fueron detenidos tras la supuesta privación de libertad de seis personas, entre los que se encontraban menores de edad en la Comarca Ngäbe Buglé.

Publicidad

La aeronave AN-145 arribó al sector de Llano Amador para trasladar tanto a los supuestos perpetradores del hecho, de los cuales se señala eran parte de una secta religiosa, como a los menores afectados a la ciudad de Santiago de Veraguas para que las autoridades iniciaran las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que en la mañana personal del Ministerio Público y la la titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), María Inés Castillo, se trasladaron a la comunidad de Guayabal en la Comarca Ngäbe Buglé, para hacer las investigaciones por la supuesta privación de libertad tres menores de edad por parte de una supuesta secta religiosa.   

Tras la visita la ministra Castillo indicó que se realizará el trámite entre el Mides y el Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Seniaf) para ubicar a los menores en albergues y se les hizo una revisión médica preliminar en la que se constató que fueron golpeados.

""Se les ha hecho una atención a primera vista, hay niños que si están golpeados se les está dando la atención. Son dos menores una niña de 10 años y un bebé de 2 meses de edad", explicó la ministra.

Castillo agregó que se mantiene la búsqueda del líder de la supuesta búsqueda aún.

"Lo que pudimos escuchar que podía ser que hubo víctimas con el líder de la posible secta que se encuentra prófugo y que en estos momentos el Ministerio de Seguridad y la Fuerza Pública lo están buscando, pero no se sabe a ciencia cierta... son los testimonios que nos han dado dentro de la comunidad", acotó la titular del Mides.

El Ministerio Público confirmó que se investigan a otras personas que pueden estar vinculadas a este hecho.

Las autoridades informaron preliminarmente que la operación de búsqueda y rescate contó con el apoyo de uno de los secuestrados, quien logró escapar y fue resguardado por unidades del Senan.   

Publicidad