La Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional de Panamá emitió esta tarde un comunicado a través del cual se le advierte a la ciudadanía sobre la existencia de un sitio web que ofrece servicios sexuales y que a su vez es utilizado por extorsionadores para captar a sus víctimas.
Según explica esta dirección tras ingresar a la web los usuarios reciben amenazas de muerte de supuestos carteles o bandas criminales con el objetivo de obtener dinero para preservar su vida y la de su familia.
Tras las denuncias hechas la Fiscalía Superior y el Departamento de Crimen Organizado de la DIJ adelantan investigaciones de más de 15 hechos denunciados, donde a pesar de que las víctimas no han accedido a los pagos, las autoridades señalan que es importante que se tomen las medidas de seguridad ante el uso de estos sitios web.
Se agrega que en noviembre del 2019 el Ministerio Público ordenó la detención e imputación de cargos por delitos contra la libertad individual a un ciudadano extranjero por estos hechos de extorsión.