Panamá Nacionales - 

Advierten de lluvias y tormentas eléctricas hasta el jueves

Se esperan acumulados de lluvias en áreas montañosas, de hasta 50 litros. El acumulado en sectores marítimos podría ser menor a 50 litros de agua.

Linda Batista
Por Linda Batista

El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) emitió un aviso de vigilancia por lluvias hasta el jueves 7 de abril por lluvias y tormentas eléctricas.

Esto debido a condiciones atmosféricas favorables que causarán precipitaciones con descargas eléctricas, durante las tardes y parte de las noches.

Las áreas bajo aviso son Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, la Comarca Ngabe Buglé, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién, la Comarca Emberá Wounaan, Colón, la Comarca Guna Yala, y sectores montañosas marítimos del Caribe y Pacífico panameño.

Se esperan acumulados de lluvias en áreas montañosas, de hasta 50 litros por metros cuadrados, mientras que en los sectores marítimos podrían ser menores a 50 litros de agua por metros cuadrados.

El Sinaproc recomendó a la población seguir las normas de las autoridades y rescatistas en general:

  • Estar pendientes en las actualizaciones de los avisos y boletines meteorológicos que la Dirección de Hidrometeorología emita de los estados del tiempo.
  • Evitar realizar cualquier actividad al aire libre, ante la presencia de actividad eléctrica.
  • Tomar medidas de precaución y les recuerda que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas, ráfagas de vientos, frecuente u ocasional actividad eléctrica.

Según la dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), S.A, se pronostican crecidas de ríos repentinas y posibles inundaciones urbanas en áreas vulnerables.

https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1510440234265325578

En esta nota: