Panamá Nacionales -  10 de agosto 2021 - 14:49hs

Celebración de Navidad, Carnaval y clases presenciales dependen de si se logra inmunidad comunitaria en noviembre

De enero a la fecha, se han aplicado más de 3 millones de dosis de la vacuna anticovid. Actualmente se realiza la vacunación por barrido para un mayor alcance.

Linda Batista
Por Linda Batista

El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, indicó que las decisiones sobre clases presenciales y grandes celebraciones como Navidad y Carnaval, dependerán de alcanzar la inmunidad comunitaria entre los meses de noviembre y diciembre.

Asimismo, de esta medida también depende el levantamiento de las restricciones de movilidad.

“Si en noviembre y diciembre llegamos a la inmunidad comunitaria, podríamos estar tomando algunas decisiones de hacer lo que todos queremos, que es liberarnos totalmente y poder movilizarnos a donde nos dé la gana y hasta la hora que nos dé la gana”, precisó Sucre.

https://twitter.com/TReporta/status/1425198443480469516

Explicó que el tema de las celebraciones sí se ha puesto sobre la mesa, y se están estudiando dependiendo de cómo va evolucionando la situación.

Del 20 de enero a la fecha, en el país se han aplicado 3.03 millones de dosis de la vacuna anticovid; 2.28 millones de la farmacéutica Pfizer y 517 mil de la fórmula de AstraZeneca. Actualmente se realiza la vacunación por barrido a nivel nacional, desde los 16 años en adelante, para un mayor alcance.

Considerando esta posibilidad, el Ministerio de Educación de Panamá se prepara para un posible retorno a las aulas de clases.

En esta nota: