Panamá Nacionales -  9 de septiembre 2021 - 10:01hs

La DIJ recibe alrededor de 60 denuncias por semana por estafas en redes sociales

La mayoría de las investigaciones por estafa en redes sociales están relacionadas con la compra de vehículos y celulares, de acuerdo con el Ministerio Público.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

En la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) son presentadas por semana aproximadamente 60 denuncias relacionadas con estafas en redes sociales, informó el capitán Wladimir González.

González explicó que las investigaciones por este tipo de delito son técnicas toda vez que no cuentan con cámaras de vídeo o personas que hayan visto el hecho y sean testigos, sin embargo se han logrado capturas.

Autoridades brindan recomendaciones para evitar ser víctimas de estafa en redes sociales

Al momento de realizar compras en línea, el capitán González recomendó se verifique que las cuentas sean verídicas y realizar el pago del producto al momento de recibirlo y no antes.

Por su parte, el fiscal superior de la Sección de Delitos contra el Patrimonio, Marcelino Aguilar dijo que la mayoría de los casos de estafas por redes sociales que se investigan actualmente están relacionadas con la compra de vehículos y celulares.

La mayoría de las comunicaciones, indicó Aguilar, se dan vía WhatsAppy los pagos a través de transacciones.

Los estamentos de Seguridad de Panamá lanzaron recientemente la campaña El Ciberdelito es Real, para crear conciencia sobre la incidencia de delitos cometidos a través de medios tecnológicos.