Un total de 4,449 tortugas marinas arribaron en La Marinera, área protegida en Guánico Abajo del distrito de Tonosí, en Los Santos.
Esta zona protegida es, en su superficie, el más grande laboratorio de datos, estudios sobre de conservación y protección de la tortuga marina de la provincia.
Wilfredo Poveda, biólogo encargado del área Protegida Playa La Marinera, explicó que las cuantiosas anidaciones que se dan a lo largo de los años, han sido posibles gracias a que el escenario natural no ha sido fracturado ni desbalanceado.
"El monitoreo constante durante el proceso de la arriba es primordial para evitar anomalías que pongan en riesgo la anidación normal de los especímenes", indicó el Ministerio de Ambiente.
Las tortugas marinas se encuentran en peligro de extinción, debido a una desmedida e ilegal captura de ejemplares adultos, así como al saqueo de sus huevos en las playas de anidación. A esto se le suma la contaminación de los mares, la destrucción de su hábitat y los efectos de fenómenos naturales como las mareas rojas.