Panamá Nacionales -  3 de diciembre 2021 - 07:38hs

Pago de la Tercera partida del Décimo Tercer Mes a funcionarios podría ser entre el 6 y 7 de diciembre

Este pago del Décimo Tercer Mes va dirigido a más de 200 mil funcionarios de los tres órganos del Estado, entidades descentralizadas, y empresas públicas.

Linda Batista
Por Linda Batista

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata, anunció que entre el 6 y 7 de diciembre, podría efectuarse el pago de la Tercera partida del Décimo Tercer Mes a servidores públicos.

“Se realizará el pago, no se ha hecho oficial la fecha pero tenemos entendido que es entre el 6 y 7 de este mes”, dijo la titular del Mitradel.

Podría tratarse de más de 200 mil funcionarios de los tres órganos del Estado, entidades descentralizadas, empresas públicas, intermediarios financieros, patronatos y municipios.

Ministra de Trabajo se refiere al pago del Décimo Tercer Mes

De acuerdo con las autoridades, el pago de la segunda partida del Décimo Tercer Mes contribuirá a dinamizar la economía.

La Ley 52 del 16 de mayo de 1974 instituyó al Décimo Tercer Mes para el sector público. Es un salario adicional al año que se divide en tres partidas iguales.

Para el sector público, el salario base para calcular el pago del Décimo Tercer Mes es de B/.550.00, el cual se divide en partes iguales. Los funcionarios públicos reciben un décimo de B/.170.04.