Firman acuerdo Nacionales - 

Panamá autoriza establecimiento de la dirección ejecutiva del IAI

Panamá otorga privilegios al Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI) para establecer su Dirección Ejecutiva en el país.

Jovanna Peralta
Por Jovanna Peralta

La Canciller Janaina Tewaney Mencomo y la directora ejecutiva del Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI), Anna Stewart Ibarra, firmaron un acuerdo histórico para establecer y operar la Dirección Ejecutiva del IAI en Panamá.

Este acuerdo otorga al Instituto, sus bienes y funcionarios, los privilegios e inmunidades según el Decreto de Gabinete 280 del 13 de agosto de 1970.

Gobierno de Panamá facilita el establecimiento del IAI con beneficios institucionales y diplomáticos

El IAI, una institución regional intergubernamental, promueve la investigación científica interdisciplinaria y capacidades para informar la toma de decisiones en el continente y más allá. La ceremonia contó con la presencia destacada del secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Eduardo Ortega-Barría, el director de Asuntos Jurídicos Otto Escartín, y otros funcionarios clave del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La firma tuvo lugar en el Salón Francisco Arias Paredes del Ministerio de Relaciones Exteriores, marcando un hito en la cooperación internacional y el impulso a la investigación científica en Panamá y la región.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CancilleriaPma/status/1804272033112690818&partner=&hide_thread=false