La Canciller Janaina Tewaney Mencomo y la directora ejecutiva del Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI), Anna Stewart Ibarra, firmaron un acuerdo histórico para establecer y operar la Dirección Ejecutiva del IAI en Panamá.
Gobierno de Panamá facilita el establecimiento del IAI con beneficios institucionales y diplomáticos
El IAI, una institución regional intergubernamental, promueve la investigación científica interdisciplinaria y capacidades para informar la toma de decisiones en el continente y más allá. La ceremonia contó con la presencia destacada del secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Eduardo Ortega-Barría, el director de Asuntos Jurídicos Otto Escartín, y otros funcionarios clave del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La firma tuvo lugar en el Salón Francisco Arias Paredes del Ministerio de Relaciones Exteriores, marcando un hito en la cooperación internacional y el impulso a la investigación científica en Panamá y la región.



