Panamá Nacionales -  9 de septiembre 2021 - 13:38hs

Presidente Cortizo analiza la posible realización de las Ferias de David, Boquete y Azuero

Ante el avance de la vacunación anticovid el presidente Laurentino Cortizo adelantó que ven como posible la realización de estos eventos feriales para el 2022.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo destacó esta mañana que están estudiando para el 2022 la posible realización de eventos feriales en el país.

Cortizo destacó que Ferias como las de David, Azuero y otras tienen una alta posibilidad de realizarse, si se mantiene el control sobre el coronavirus en el país a través de la vacunación.

Presidente Cortizo: Eventos feriales podrían ser posibles en el 2022

"Nosotros inclusive en el camino del laboratorio hacia acá venía hablando con el Gobernador (Chiriquí) de la posibilidad de que podamos tener la feria de David y es una posibilidad alta y ustedes todos saben perfectamente los años que yo he estado en esa feria, no solamente como expositor, sino también, y en ese tema no creo que se pueda realizar este año: la cabalgata, pero la feria existe una enorme posibilidad que nosotros con el QR de nuestra tarjeta podamos tener esa feria, la de David, la de Azuero y otras ferias más, pero tenemos que hacer el esfuerzo de que nos vacunemos", destacó Cortizo.

El mandatario le pidió a los ciudadanos que le aconsejen a sus amigos colocarse la vacuna anticovid, ante la reducción de casos, hospitalizaciones y muertes que se presentan actualmente.

Y destacó cifras como que del 21 de enero al 4 de septiempre del 2021, los 2,135 fallecidos que se han dado, en un 93% corresponde a personas no vacunadas, mientras que un 3.5% de esta estadística poseían ambas dosis.

Hay que destacar que en la celebración de la 67ª edición de la Feria Internacional San José de David (FIDA), se espera se realice a mediados de marzo de 2022 en la provincia de Chiriquí. Este evento ferial podría contener la participación de 600 expositores nacionales e internacionales y contaría con la asistencia de al menos unas 300,000 personas.

La feria dura 11 días y en ella se efectúan actividades de tipo folclóricas y culturales para todas las edades. Y exhibiciones sobre lo último en el mercado en el sector agropecuario, agroindustrial, turistico, tecnológico, artesanal, industria automotriz y salud.

En esta nota: