Panamá Nacionales -  19 de mayo 2022 - 15:54hs

Realizarán giras de identificación ciudadana en Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe-Buglé

Estas giras tienen como propósito lograr que todos los panameños mayores de edad obtengan su documento de identidad personal para garantizar su derecho al sufragio en las próximas Elecciones Generales del 5 de mayo.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Tribunal Electoral de Panamá (TE) informó que la Comisión de Identificación Ciudadana del Plan General de Elecciones (Plagel) llevará a cabo giras en la provincia de Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe-Buglé, en los meses de mayo a junio de 2022, para las inscripciones de hechos vitales y trámites de cedulación a los moradores que residen en zonas de difícil acceso.

Ante estas giras el TE informa que estarán ubicados del 20 al 22 de mayo en Sieyick, corregimiento Teribe, distrito de Changuinola. Del 24 al 26 de mayo atenderán a los usuarios de Cochigro, distrito de Changuinola.

Además, visitarán Isla Poa 1, Punta Laurel, distrito de Bocas del Toro, del 28 al 30 de mayo.

Mientars que del 1 al 3 de junio se trasladarán a Silico Creek, corregimiento Tu Gwai, distrito de Jirondai, Comarca Ngäbe-Buglé.

También atenderán en las comunidades de Escobal, corregimiento Bajo Cedro, distrito Chiriquí Grande, del 4 al 6 de junio. Realizarán trámites en Charco la Pava, corregimiento de Nance Risco, distrito de Almirante, del 8 al 11 de junio.

Del 13 al 15 de junio se ubicarán en Valle Risco, distrito de Almirante, provincia de Bocas del Toro.

Desde el 17 al 20 de junio realizarán trámites en el corregimiento de Kankintú. También visitarán Calante, distrito de Kankintú, del 22 al 25 de junio. Y del 27 al 30 de junio efectuarán trámites en Kenany, corregimiento de Kankintú; todas estas giras en la Comarca Ngäbe-Buglé.

Estas jornadas, que forman parte del Plagel, tienen como propósito lograr que todos los panameños mayores de edad obtengan su documento de identidad personal para garantizar su derecho al sufragio en las próximas Elecciones Generales del 5 de mayo.

El TE señala que es importante resaltar que para poder hacer el trámite de la cédula juvenil y por primera vez, el solicitante deberá presentar la copia y cédula vigente de uno de los padres.