Bangkok Ocio - 

Hombre salva a noruegos que se hundían en lodo en Tailandia

Un albañil que estaba de pesca protagonizó el dramático rescate de dos noruegos que se estaban hundiendo en el lodo de un estuario en el sur de Tailandia, recostándose en el lodo para permitir que la pareja usara su cuerpo como base para zafarse.

El incidente ocurrió el viernes por la mañana en la provincia de Krabi y fue grabado en video por un fotógrafo amateur de Bangkok, quien publicó el video en su página en Facebook. El video fue visto por más de 1,6 millones de personas, muchas de las cuales elogiaron al rescatista.

 Embed      

Los noruegos, cuyos nombres no han sido revelados, habían llegado a un estuario al amanecer del viernes para fotografiar aves, pero la llanura de marea resultó menos firme que lo que habían pensado. Muy pronto comenzaron a hundirse.

El albañil, identificado por la prensa tailandesa como Chat Ubonchinda, regresaba a su casa tras pescar cuando los vio. Inicialmente, trató de sacarlos, peor el lodo era demasiado espeso.

Tras llevar las pertenencias de los noruegos a tierra más firme, Chat se acostó en el lodo y dejó que los dos noruegos se alzaran usando su cuerpo. Uno de ellos incluso trepó sobre su espalda para escapar.

" Todos los tailandeses estamos orgullosos de lo que ha hecho usted. Es grandioso y no se necesitan palabras para explicarlo ", escribió Somchai Ouansakul en un cometario en Facebook. " Desearía que todos los tailandeses tuviésemos un corazón tan grande ".