F1 Otros deportes - 

Lorenzo tendrá una curva con su nombre en el circuito de Jerez

Jerez de la Frontera (Cádiz), ( EFE ). El piloto español Jorge Lorenzo, que hoy ha sido recibido en el Ayuntamiento de Jerez por su alcaldesa, María José Garcia Pelayo, contará con una curva en el Circuito jerezano, donde el próximo domingo se disputará el GP de España de motociclismo.

Durante la recepción en el Ayuntamiento, Lorenzo, dos veces campeón del mundo de MotoGP, ha firmado en el libro de honor de la ciudad y entregó a la alcaldesa un casco que formará parte del próximo museo del motor del circuito de Jerez.

García Pelayo ha anunciado que el Ayuntamiento dedicará una curva del Circuito de Jerez al piloto mallorquín en un acto que tendrá lugar el próximo sábado, 4 de mayo en el trazado, coincidiendo con el cumpleaños de Jorge Lorenzo.

"Es un reconocimiento que queremos hacerle desde el Ayuntamiento. Será la última curva antes de la meta, donde los pilotos se lo juegan todo", afirmó la regidora.

Lorenzo considera que la decisión es "un regalo espectacular" en un circuito que "siempre ha sido muy especial" para él.

"Fue el primer circuito mundialista", recordó, "donde cogí una moto de velocidad con 10 años y donde debuté con 15 años en el mundial. He ganado varias veces aquí y nunca imaginé tener una curva con mi nombre. Cuando pase por primera vez este fin de semana me pondré nervioso porque estoy pasando por la curva de Jorge Lorenzo".

El Ayuntamiento ha entregado además al piloto un friso de La Cartuja de Jerez en recuerdo de la ciudad, y Lorenzo ha hecho lo propio con un casco en el que ha dirigido una doble dedicatoria a la ciudad: al circuito y a la alcaldesa.