Boxeo Otros deportes - 

Bradley y Márquez cumplen con el peso para la pelea del sábado

EEUU (EFE). El boxeador estadounidense Timothy Bradley y el mexicano Juan Manuel Márquez cumplieron con el peso para la pelea que protagonizarán el sábado por el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que posee el primero.

Bradley estuvo una libra por debajo del límite de la categoría welter, mientras que Márquez, que posee el cetro superligero de la esa misma organización, marcó dos libras y media menos del límite.

El combate se llevará a cabo en el Thomas & Mack Center de Las Vegas (Nevada), en donde Bradley pondrá en juego su corona, mientras que Márquez trata de ganar un quinto título mundial.

Joel Díaz, entrenador de Bradley, consideró que el bajo peso del mexicano le restará posibilidades ante su peleador.

"Estamos contentos y preparados. Tim viene muy fuerte e hidratado", dijo.

Agregó que "en la mañana se levantó en 147 libras y bajó a 145 con una simple caminata".

Quiso subrayar que con el pesaje de esta tarde se demuestra que "Bradley es un welter natural y Márquez es más liviano. Creo que Márquez se vio mejor para su pelea con Pacquiao. Veremos a ver cómo le afectan los golpes el estar bajo de peso", sostuvo Díaz.

Mientras que Ignacio Beristain, entrenador de Márquez, dijo que Bradley se llevará una sorpresa porque "Juan Manuel viene muy fuerte".

"Si creen que viene menos fuerte se equivocan, creo que el temor les hace pensar de más", dijo el entrenador, quien agregó que Márquez "viene más fuerte en comparación a la pelea con Pacquiao".

FUENTE: Agencia EFE