MLB Otros deportes - 

Jeter en jornada memorable, Atléticos siguen en caída libre

El superastro Derek Jeter con el madero y el cubano Gio Gonzalez con una brillante actuación en la lomita tuvieron el jueves jornadas memorables en las Grandes Ligas de béisbol, mientras que los Atléticos de Oakland volvieron a perder y ven en peligro su postemporada.

Jeter comenzó su despedida ante su afición en el Yankee Stadium con un cuadrangular en la victoria de los Yankees de Nueva York 3x2 sobre los Azulejos de Toronto.

El veterano capitán de los Yankees disparó su cuarto cuadrangular de la temporada, un batazo en el sexto inning sobre las bardas del jardín izquierdo ante el abridor de los Azulejos R.A. Dickey.

Jeter, de 40 años, está jugando su última temporada en las Mayores.

Su cuadrangular puso en ventaja a Nueva York 2-0 y fue su primero en el Yankee Stadium desde el 28 de julio del año pasado, poniendo fin a una racha de 158 turnos al bate sin conectar un vuelacercas.

Los Azulejos empataron 2-2 en el octavo capítulo por el 33º jonrón del dominicano José Bautista, Shawn Kelley, con dos outs en la pizarra.

Nueva York aseguró el triunfo en el noveno acto con dos outs, cuando Chase Headley remolcó la carrera decisiva con una rolata que pasó entre las piernas del inicialista Adam Lind.

Davis Robertson (3-6) lanzó el noveno innings para apuntarse la victoria y Aarón Sánchez (2-2) fue el derrotado.

En Miami, el cubano Gio González permitió dos carreras en siete innings y Nacionales de Washington vencieron 6x2 a los Marlins para mantenerse en nla carrera por la ventaja de localía en los playoffs.

Los Nacionales (88-64) están un juego y medio arriba de los Dodgers de Los Ángeles en la disputa por la mejor foja de la Liga Nacional.

González (9-10) aceptó seis imparables, con cinco ponches y no dio boletos. La derrota fue para Brad Hand (3-8), castigado con cinco carreras limpias y ocho hits en cinco episodios.

Los Atléticos de Oakland cayeron derrotados 7x2 ante los Rangers de Texas para perder provisionalmente el primer boleto de comodín en la Liga Americana de las Grandes Ligas de béisbol.

Oakland perdió los tres juegos de la serie ante los Rangers, el equipo con el peor récord en las Mayores.

Los Atléticos (83-69) cayeron medio juego detrás de Kansas City (83-68), el poseedor por el momento del primer boleto comodín a los playoffs, y que no jugó en esta jornada.

Hasta el 15 de agosto último, Oakland tenía el mejor récord ganador de la temporada.

Los Rangers le cayeron a palos al abridor de Oakland Sonny Gray (13-9), castigado con ocho hits y cinco carreras -cuatro limpias- en cinco entradas.

El estadounidense de origen cubano Nick Martínez (4-11) toleró dos carreras y tres hits en cinco episodios y dos tercios, para propinarle a Oakland su sexta derrota en sus últimos ocho partidos.

Los Piratas de Pittsburgh se mantuvieron en la pelea por el comodín de la Liga Nacional al vencer 3x2 a los Medias Rojas de Boston.

Los Piratas, que firmaron su cuarto triunfo consecutivo, comenzaron la jornada dos juegos y medio arriba de Milwaukee en la lucha por el segundo y último boleto 'wildcard' a los playoffs.

Los Dodgers se recuperaron de sus traspiés en Denver ante los Rockies y con fuerte ofensiva de Yasiel Puig, Hanley Ramírez y Juan Uribe vencieron a los Cachorros de Chicaco 8x4 para mantener su ventaja de 2.5 juegos ante San Francisoc en la División Oeste del Viejo Circuito.

El cubano Puig bateó de 5-3, con una anotada y una empujada, el dominicano Ramírez de 4-2 con dos anotadas y el venezolano Uribe de 3-2 con una anotada y un remolque.