AUTOMOVILISMO Otros deportes -  28 de junio 2015 - 19:31hs

El brasileño Nelson Piquet Jr, primer campeón de la Fórmula E

El brasileño Nelson Piquet Jr (China Racing) conquistó el primer campeonato FIA de Fórmula Eléctrica (Fórmula E), al término de la undécima y última prueba, disputada este domingo en Londres, donde ganó el británico Sam Bird (Virgin Racing).

Piquet Jr, que comenzó decimosexto en la parrilla de salida, consiguió acabar séptimo en una carrera muy animada, en un trazado en el parque de Battersea, a orillas del río Támesis.

Gracias a ese séptimo puesto, el hijo del tres veces campeón mundial de Fórmula 1 pudo proclamarse campeón de la Fórmula E, con un punto de ventaja sobre el suizo Sebastien Buemi (e.dams-Renault), ganador el sábado de la primera carrera londinense, pero que el domingo sólo pudo ser quinto, tras un largo pulso con otro brasileño, Bruno Senna.

Tercero en la general final fue otro brasileño, Lucas Di Grassi, sexto en la última carrera en Londres.

El francés Stéphane Sarrazin (Venturi), que había comenzado desde la 'pole position' este domingo, finalizó en cabeza pero fue penalizado con 40 segundos después de terminada la prueba, por un consumo excesivo de energía, y ello le hizo retroceder hasta el decimoquinto puesto y dio la victoria a Bird.

Con la primera temporada de la Fórmula E terminada, fue el momento de hacer balance.

Alain Prost, mito francés del automovilismo -cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1- y cofundador de la escudería e.dams-Renault, ganador del título de equipos del campeonato, calificó como "cosa de locos" esta competición, por lo imprevisible que resulta. Su opinión fue, eso sí, positiva.

"Tenemos los mejores pilotos del mundo fuera de los que están en la Fórmula 1 y las carreras son muy disputadas", subrayó.

Respecto al público, dijo que hay "un interés global increíble".

"Te das cuenta de ello cuando la gente viene a ver la Fórmula E, sobre todo porque las carreras pasan por las ciudades, se viene con una actitud diferente. Tenemos un público joven, incluso muy joven, que nunca ha tenido la Fórmula 1. Eso es un auténtico éxito", destacó Prost.

- Clasificación de la 11ª y última prueba del campeonato FIA de Fórmula E, este domingo en Londres:

1. Sam Bird (GBR/Virgin)

2. Jérôme d'Ambrosio (BEL/Dragon)

3. Loïc Duval (FRA/Dragon)

4. Bruno Senna (BRA/Mahindra)

5. Sebastien Buemi (SUI/e.dams-Renault)

6. Lucas di Grassi (BRA/Audi Sport Abt)

7. Nelson Piquet Jr (BRA/Nextev TCR)

- Clasificación final del primer campeonato FIA de Fórmula E:

1. Nelson Piquet Jr (BRA) 144 pts

2. Sébastien Buemi (SUI) 143

3. Lucas di Grassi (BRA) 125

FUENTE: AFP

En esta nota: