
Ingredientes: foie, sal, pimienta, coñac, papas.
Procedimiento:
- Limpiar el Foie y quitar las venas, poner en una licuadora con sal, pimienta y coñac.
- Pasarlo por un colador fino para asegurarse que no tenga bruscas.
- Cocinarlo a 60 grados por aproximadamente 10 minutos y luego se vuelve a procesar en la licuadora para que salga un puré de foie.
- Aparte limpiar más foie y agregas sal, pimienta y se sella en la sartén; reservar.
- Para el stack de papas debes cortar una papa en finas lascas con una mandolina (nunca mojar la papa porque no se hará un stack) y freír a 150° por unos 6 minutos hasta que la papa esté dorada por fuera y suave por dentro.
- En una sartén cocinar una cebolla en julianas con un trocito de mantequilla, sal, pimienta, y coñac, hasta que esté suave la cebolla.
- Para la salsa, agregar semillas de granada, manzana verde sin semilla y media cebolla roja, procesar todo en una licuadora y colar para no tener grumos.
- En el sartén echar un jugo de cuarto de un limón y dejar reducir para tener una salsa ácida.
Emplatado: en la parte de abajo colocar el puré de foie, el foie sellado alado, la cebolla caramelizada con el coñac y arriba de las cebollas el stack de las papas fritas y arriba del foie agregar la salsa.
Tiempo de preparación: 1 hora.