Soufle de Huevo con Acelgas, Costillón al Estilo Hindú, Berenjenas Indias - Edy, Andrea y Bollo

Redacción

SOUFLE DE HUEVO CON ACELGAS

Ingredientes: huevos, sal, crema de leche, papa, manzana, canela, nuez moscada, limones, cilantro, cebolla, ajo, cúrcuma, curry, paprika.

Publicidad

- Batir los huevos, con un poco de sal, crema de leche y se monta con claras batidas a punto de nieve con movimientos envolventes.

- Ponerlo en moldes de silicón y meterlo al horno.

Publicidad

- Aparte, haz un relleno de samosa de papa y manzana, tomando papas y cortándolas en cubitos e hirviéndolas.

- Se saltea con cebolla, ajo, cúrcuma, curry, paprika, canela, nuez moscada, ralladura y jugo de limón y cilantro fresco

COSTILLON AL ESTILO HINDÚ

Ingredientes: 5 filetes de costillón, paprika, comino, canela, limón, aceite, hierba buena, cilantro, limón, caldo de res, habichuelitas, ajo, zanahorias baby, pengas de acelga, vinagre, agua, azúcar.

- Se utilizan 5 filetes de costillón y se marina con 5 cucharadas de paprika, 1 cucharada de comino, 1 cucharada de canela, 1 cucharada de limón y 1 cucharada de aceite se mezcló para que se adhiriera todo a la carne.

- Luego, se sella a fuego fuerte en una sartén y se deja cocinar.

- Aparte, haz un recado verde con hierba buena, cilantro, limón y se adoba la carne con eso.

- Nuevamente se coloca en la sartén.

- Para la salsa se necesita ½ litro de caldo de res y se hace como un curry.

- Para acompañar se utilizan las habichuelitas verdes crujientes que no necesitan cocción, se saltean solamente con ajo, algunas zanahorias baby.

- Arriba de esto se coloca un encurtido de pencas de acelga tricolor, donde se le quitan las pengas a la acelga. En una olla aparte, hierve unos 250 ml de vinagre de vino blanco, 300 ml de agua y 250g de azúcar hasta que estuvieran suaves y es lo que se coloca arriba del costillón como encurtido.

BERENJENAS INDIAS

Ingredientes: cebolla roja, ajo, aceite, ajíes de colores, ajíes dulces, pasta de tomate, garbanzos, leche de coco, agua, hongos, berenjenas, tomates cherry, curry.

- Tomar la cebolla roja y ajo en aceite de oliva en una olla caliente y sofreír para luego hechas pasta de tomate con garbanzos ya cocidos.

- También se le hecha ajíes de colores, ajíes dulces para que agarraran el sabor y soltaran e color a ají.

- Debes dejar que se quemen un poco y se rostice la pasta de tomate para luego echarle el agua de los garbanzos, agua mineral normal y leche de coco.

- Debes dejar todo junto para que se reduzca y espese hasta obtener una salsa cremosa.

- Aparte, debes sofreír parte de los hongos y berenjenas para de último mezclar todo sin que se desbarate las berenjenas y se cocinaran aproximadamente unos 10 minutos, no mucho tiempo.

- En un sartén se sofríen garbanzos con aceite para darle un tono y sabor tostado.

- A los tomates cherry de colores se flambean con una antorcha para quemar las cáscaras y luego se pone encima de todo el curry una vez listo, junto con los garbanzos tostados.

Tiempo de preparación: 1 hora.

Publicidad

Publicidad