Lettuce Wraps de Vegetales con Humus, Lomito Saltado Panameño, Pastel de Maíz con Salsa Fresca de Maíz Rostizado - Jenny, Jose y Alejandro

Redacción

LETTUCE WRAPS DE VEGETALES CON HUMUS

Ingredientes: 6 hojas de cilantro, 1 lata de garbanzos, sal, pimienta, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de jugo de garbanzo, 4 palmitos, 6 latas de maíz, 1 pimentón rojo, 1 pimentón amarillo, ½ taza de hongos, 2 limones, hojas de cilantro, 1 yogurt griego, 2 cucharadas de limón fresco, 1 pepino, 1 zanahoria, ½ cebolla morada, 1 taza de azúcar, 1 taza de agua y ½ taza de vinagre.

Publicidad

- Para el humus, utiliza 6 hojas de cilantro, 1 lata de garbanzos, sal, pimienta, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de jugo de garbanzo, colocar todo en la thermomix y licuarlo.

- 4 palmitos y 6 latas de maíz se utilizaron para hacer los vegetales. Debes colocarlo en la estufa con un punto de sal, para que se dore y tenga un sabor ahumado.

Publicidad

- Para la base del wrap, necesitas 1 lechuga Boston, debes limpiarla y dejarla listo.

- Cortar en julianas 1 pimentón rojo, 1 pimentón amarillo y saltearlo con ½ taza de hongos en lascas con un pedacito de ají chombo, sal, pimienta y un poco de aceite.

- Los palmitos y maíces, se cortaron en julianas también y se incorporan todos los vegetales en un solo sartén, donde se le agrega un toque de ralladura de limón con su punto de sal, pimienta y una cucharadita de hojas de cilantro.

- Adicional, haz una salsa de yogurt, donde utilizas, 1 yogurt griego, 2 cucharadas de limón fresco, 1 pepino rallado exprimido para sacarle el agua y así obtienes la salsa.

- Aparte, tomas 1 zanahoria con ½ cebolla morada encurtida, donde el encurtido lo haces con 1 taza de azúcar, 1 taza de agua y ½ taza de vinagre.

- La cebolla y zanahoria debes cortarlas en julianas dentro de esta preparación por 5 minutos y colocas todo lo que hiciste aparte.

- En orden de hacer el wrap sería: La lechuga como base del wrap, le pones el humus, colocas los vegetales, le pones el encurtido y por último la salsa de yogurt para balancear los sabores.

LOMITO SALTADO PANAMEÑO

Ingredientes: Carne, ajo, sal, zanahoria, aceite, pimentones, zanahoria, aceite, caldo de res, salsa de soya, limones,

- Cortar la carne en cubos, sazonarla con un poco de ajo y sal.

- Colocarlo en una sartén bien caliente y dejar reservar después que dore.

- En una olla agregar pimentones, dejarlos dorar con agua y reducir.

- Aparte, saltea ajo, zanahoria, aceite, el caldo de pimentones previamente hecho, salsa de soya, un poco de limón, caldo de res.

- Luego esto se agrega a la carne y se deja reducir la salsa con ralladura de limón.

- En un sartén pica tomate, cilantro, colantao, cebolla morada, cebollina, debes saltearlo y agregarlo encima de la preparación de carne.

- También, debes realizar una ralladura de plátano verde, pasarlo por harina y freír.

PASTEL DE MAIZ CON SALSA FRESCA DE MAIZ ROSTIZADO

Ingredientes: 3 latas de maíz, 1 queso, 6 huevos, 1 taza de crema de batir, sal, pimienta, azúcar, mazorcas, vinagre, agua, 1 ají chombo.

- Toma las 3 latas de maíz, debes sacarle el jugo y echarlas a la licuadora.

- Añadir un queso, 1 taza de crema de batir, 6 huevos, sal, pimienta, azúcar.

- Dejar que todo se licue hasta obtener una consistencia líquida.

- Colocar la mezcla en un molde de horno plano y dejarlo hornear por 18 a 20 minutos a 375.

- Cuando esté listo, sácalo del horno, deja enfriar y por último cortas el pastel en pedazos.

Para la salsa de maíz:

- Toma parte del maíz que utilizaste, enjuaga y lo dejas en un bowl.

- Rostiza las mazorcas hasta que queden bien quemaditas, las cortas y mezclas.

- Mientras, pones a hervir vinagre, agua, sal, pimienta, azúcar con ají chombo y cuando está hirviendo agregas el maíz, dejas que se enfríe y listo.

Tiempo de preparación: 1 hora.

Publicidad

Publicidad