Pulpo Coco - Armando

Redacción

Ingredientes: 4 tentáculos de pulpo, 1 cebolla, 5 dientes de ajo, 4 hojas de culantro, ½ cebolla, 2 zanahorias, aceite de coco, agua, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 pizca de clavo de olor, ½ de pimienta cayena, 1 cdta de pimienta de Jamaica, 1 lata de leche de coco, 1 otoe pequeño, 1 yuca pequeña, sal, 1 limón, yuca, otoe, camote.

Preparación:

Publicidad

- Cocina en agua, los 4 tentáculos de pulpo en la olla de presión, se le agrega 1 cebolla, 3 dientes de ajo y 4 hojas de culantro.

- Para la salsa de curry utiliza ½ cebolla, 2 dientes de ajo y 2 zanahorias, todo cortado finamente. Esto se cocina con un poco de aceite de coco y se deja cocinar hasta que la cebolla esté transparente.

Publicidad

- Una vez esté transparente, le agregas agua y dejar hervir hasta que todo el sabor suelte, luego le hechas 1 polvo de curry (1 cdta de cúrcuma, 1 pizca de clavo de olor, ½ cdta de pimienta cayena, 1 cdta de pimienta de Jamaica).

- Luego cuando esté suave se le hecha leche de coco, se licua hasta que no haya grumos y se pasa por un tamis para que sea más fino.

- Para hacer los chips debes tener 1 otoe pequeño, 1 yuca pequeña, se corta hasta tener aproximadamente 3 pulgadas de largo y se pasa por una mandolina para obtener capas delgadas y se ponen en una freidora a 350° hasta que este crunchy.

- Los chips de yuca se le pone un poco de sal y el blend de curry, al igual que con los chips de yuca agrégale sal, pero con ralladura de limón.

- Revisar el pulpo, que ya debe estar hecho.

- Para el puré de tubérculos se hizo con los retazos de la yuca, el otoe, camote, zanahoria, todo se hirvió y licuó con sal.

Tiempo de preparación: 1 hora y 30 minutos.

Publicidad

Publicidad