Pulpo no tan Gallego - Bollo

Redacción

Ingredientes: 4 litros de agua, 5 cabezas de ajo, 4 ramas de culantro, 2 ½ cebollas blancas, 1 libra de sal, pulpo de 2 kilos, 1 pimentón rojo y uno verde, ½ libra de tomates cherry amarillos, 2 cucharadas de mantequilla, 2 ½ taza de aceite de oliva, ½ libra de papines, ½ cebolla roja, 1 chalota , 2 onzas de cilantro, 2 limones, 2 cucharadas de paprika ahumada, 3 dientes de ajo, ½ onza de perejil.

Preparación:

Publicidad

- Poner a calentar 4 litros de agua en una olla con 2 cabezas de ajo, 4 ramas de culantro y 2 cebollas blancas grandes picadas dentro del agua con 3 cucharadas de sal.

- Esperar que hierva y sumerge un pulpo de 2 kilos por 55 minutos hasta que los tentáculos estén suaves.

Publicidad

- Mientras se cocina el pulpo, haz una salsa de tomate con pimentones asados, donde rostizas 1 pimentón rojo, luego tomas ½ libra de tomates cherry amarillos y lo pones en un sartén con 2 cucharadas de mantequilla y 1 cucharada de aceite de oliva, dejas dorar hasta que estén suaves.

- Pelas los pimentones y se lo incorporas a los tomates y luego lo pasas por una licuadora, hasta obtener una crema espesa y un color vibrante.

- Aparte, picas ½ libra de papines que picas en gajos, se cocinan en agua con sal, cáscara de cebollas y cáscaras de ajo.

- Luego la sacas cuando estén tiernas y las apartas de lo demás.

- Para hacer el chimichurri, tomas 1 pimentón, ½ cebolla roja picada, ½ cebolla blanca picada, 3 ajos rallados, 1 chalota picada, 1 taza de aceite de oliva, 2 onzas de cilantro picado, lo mezclas con 1 cucharadita de ralladura de limón y 1 cucharada de jugo de limón.

- Mezcla el chimichurri con las papas.

- Para el pulpo debes hacer un aceite de pimentón, incorporando 1 taza de aceite de oliva, ralladura de limón, 1 cucharada de jugo de limón, 2 cucharadas de paprika ahumada, 1 cucharada de sal, 3 dientes de ajo rallados, ½ onza de perejil, todo picando lo mezclas en el aceite.

- Al terminar el pulpo, dejas reposar y lo pasas al grill por ambos lados.

- Luego, lo pasas por el aceite de pimentón ahumado.

Tiempo de preparación: 1 hora y 30 minutos.

Publicidad

Publicidad