SALUD Salud y Bienestar -  9 de marzo 2015 - 05:00hs

¿Comer con frecuencia realmente acelera el metabolismo?

Al empezar una dieta, siempre oímos de nuestros amigos los mismos consejos: "comer menos carbohidratos, ir al gimnasio, tomar agua y comer frecuentemente comidas pequeñas para acelerar el metabolismo". Pero, ¿será eso verdad?

Bien, según una encuesta realizada por estudiantes de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, no hay ninguna ventaja en el hábito de comer con más frecuencia.

Ellos llegaron a esa conclusión después de comparar el hambre percibida y la oxidación de grasas en un grupo de voluntarios. Un grupo fue sometido a una dieta con tres comidas diarias y otro con seis comidas diarias. Ambos grupos recibían la misma cantidad de calorías.

Los investigadores percibieron que no existían diferencias significativas en la quema de grasas y la sensación de hambre era hasta mayor entre los voluntarios que se alimentaban con más frecuencia.

Para confirmar el resultado, los investigadores decidieron volver a hacer la prueba, esta vez con una frecuencia diferente. Un grupo podría alimentarse tres veces al día, mientras el otro 14 veces. Pero en total, las comidas resultaban en la misma cantidad de calorías.

Lo interesante es que el resultado ha continuado sin alteraciones. Los que tuvieron una dieta con menor frecuencia, presentaron un mayor quemado de calorías.

 Embed