Alejandro Díaz es el indiscutible ganador de Top Chef All Stars

Melany Lasso

Top Chef All Stars llegó a su último programa, donde durante diez semanas pasaron 13 chefs por la cocina más exigente de Panamá.

El destino de Alejandro Díaz, Edy Acedo y Sergio Landero se definió con la ayuda de los sou chef que fueron elegidos por un “perfect bite”, es decir el bocado perfecto, donde cada chef tuvo una canasta donde resumieron en un solo bocado lo que definía su personalidad y con algunas pistas para que los eligieran.

Publicidad

Pasada la hora, los tres finalistas tuvieron que escoger los sou chef, donde evidentemente cada uno tenía sus favoritos para que los ayudaran a ganar.

A la hora de probar, el instinto de los chefs se hizo sentir, donde Alejo atino con sus pistas de elegir a Andrea y Jenny, mientras que Edy quedó con Carlos Lucas y José y por último, Bollo monstro e Israel.

Publicidad

Como en cada final Top Chef tiene las mejores locaciones, esta vez fue en el Hotel Santa Maria, donde el tema era lujo, esplendor del Panamá de hoy y la idea era que expresaran lo mejor de ellos para hacer un menú a cuatro tiempos con su creatividad a máxima expresión.

Para esto, solo tuvieron 5 horas para lograr presentar los mejores platos en cuatro tiempos, sorprender a los chefs y ganar el título de Top Chef All Stars.

Ante un sol candente, inició el reto, probablemente uno de los más difíciles para cada finalista y sus sou chefs, con el sueño de ganar esta temporada y por supuesto con un motivo muy importante para lograrlo cada uno, sin embargo solo uno lo logrará.

El primero en presentar fue el chef Edy a los distinguidos chefs que estaban en la mesa como Charlie Collins, Pedro Masoliver, Edna Cochez, Andrés Madrigal, Simone Trevisan, Fulvio Miranda, Elena Hernández, Melissa De León, Annick Rodríguez Bonvini.

Evidentemente, esta final no iba a ser para nada fácil, aunque los tres chefs tuvieron debilidades y fortalezas a la hora de presentar sus platos, hubo alguien que destaco mejor su preparación y a pesar de que muchas personas afirmaron que no podría ganar ya tenemos un nuevo Top Chef.

Alejandro Díaz, logró superar los sabores de Edy Acedo y Sergio Landero, y se convierte en el nuevo Top Chef All Stars de Panamá, ganador de los $25,000 dólares, una Thermomix y un chuchillo personalizado por el chef Jorge Jurado.

“Gracias a Dios, mi familia y amigos, a los que me apoyaron, a mis sou chefs que trabajaron tan duro”, agregó Alejo.

La cocina de Top Chef apaga sus estufas una vez más, pero con la gran satisfacción y alegría que cada televidente aprendió una receta nueva y tiene más motivos para elevar su creatividad en la cocina.

Muy pronto regresaremos con Top Chef Jr, donde cada niño demostrará que también tienen un gran gusto en la vida culinaria. No te lo pierdas!

Publicidad

Publicidad