BUENOS AIRES Cine - 

Argentina elige "Crímenes de familia" para competir en los Premios Goya

Buenos Aires, 18 sep (EFE).- La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina desveló este viernes que "Crímenes de familia", dirigida por Sebastián Schindel y protagonizada por, entre otros, Cecilia Roth y Miguel Ángel Solá, es la seleccionada para representar al país en la 35 edición de los Premios Goya de España. ,"Habiendo cerrado y fiscalizada la votación, nos complace que la película que representará al país en la categoría de Mejor Película Iberoamericana de los PREMIOS G

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina desveló este viernes que "Crímenes de familia", dirigida por Sebastián Schindel y protagonizada por, entre otros, Cecilia Roth y Miguel Ángel Solá, es la seleccionada para representar al país en la 35 edición de los Premios Goya de España.

"Habiendo cerrado y fiscalizada la votación, nos complace que la película que representará al país en la categoría de Mejor Película Iberoamericana de los PREMIOS GOYA es... CRÍMENES DE FAMILIA dirigida por Sebastián Schindel. Felicitaciones a su director, sus productores, elenco y equipo técnico", escribió la Academia en sus redes sociales.

Según se confirmó la semana pasada, la 35 edición de los Premios Goya tendrá lugar el 6 de marzo de 2021 en Málaga, una semana después de lo que estaba previsto.

Contará, además, con una gala que dirigirán y presentarán Antonio Banderas y María Casado y que se realizará "con todas las medidas de seguridad y será más austera", en un año marcado por las restricciones por el coronavirus.

Antes, la Academia de cine de España deberá anunciar las nominaciones en cada categoría.

Estrenada en Netflix el pasado 20 de agosto, "Crímenes de familia" narra la historia de Alicia (Cecilia Roth), que lucha por sacar a su hijo Daniel (Benjamín Amadeo) de la cárcel tras ser acusado de intento de homicidio por su expareja.

Mientras, Gladys (Yanina Ávila), la empleada doméstica de Alicia e Ignacio (Miguel Ángel Solá), su esposo, es detenida por otro crimen, un hecho que acaba impactando en las vidas de todos ellos.

En una entrevista con Efe antes de su estreno, el director confesó que los conflictos que más le gusta trabajar son aquellos que "no tienen solución, que son los de la vida misma" y definió la trama de su nuevo filme, que está inspirado en dos crímenes reales, como "muy compleja en muchos niveles".

"Decido combinar estos dos casos, que nada tienen que ver, para que transcurran dentro de una misma familia, que tiene como cabeza de familia a Alicia, el personaje que interpreta magistralmente Cecilia Roth y que va a ser protagonista involuntaria de esta tragedia, donde ella, quizás actuando con las mejores intenciones, toma las peores decisiones", explicó Schindel.

Roth ya ganó dos Premios Goya como mejor actriz protagonista por sus papeles en "Martín (Hache)" (1997) y "Todo sobre mi madre" (1999).

Por el momento, y aunque en otras ocasiones se ha hecho público el mismo día, se desconoce el filme que el organismo cinematográfico del país suramericano presentará para competir en la categoría de mejor película internacional de los Óscar de Hollywood.

FUENTE: EFE

En esta nota: