Dormir bien es clave para el buen funcionamiento del organismo, pero es lo que menos hacemos, la mayoría de nuestros problemas físicos son producto de un mal sueño y es que también muchas veces dormimos 8 horas pero no sentimos que hemos descansado.
Según datos de la Sleep Foundation, la mejor temperatura ambiente para dormir es de aproximadamente 18,3ºC. Esto puede variar unos grados de una persona a otra, pero la mayoría de los médicos recomiendan mantener una temperatura de entre 15,6ºC y 20ºC para dormir más cómodamente.
3 consejos para lograr un buen sueño
El color de la pared
El color del cuarto influye mucho en obtener un buen descanso, colores vivos como el rojo, naranja, rosado solo causaran que te sientas más activo de lo normal. Se recomienda utilizar los colores más fríos. Recuerda que son espacios donde “queremos generar sensaciones relacionadas con la calma, la paz y la serenidad”.
Líneas horizontales
Una forma de darle una sensación de estabilidad y calma a tu habitación es usar líneas horizontales. Esto podría ser en forma de rayas o una alfombra de forma cuadrada o rectangular. Incluso las obras de arte, colocadas en modo horizontal en lugar de vertical, pueden tener un efecto relajante.
La tecnología debe estar fuera del dormitorio
Esta es, quizás, uno de los consejos más difíciles de cumplir porque ya es un hábito muy arraigado tener televisión en la habitación o celular en la mesa de luz. Pero es preferible evitar artículos cargados como televisores, computadoras y teléfonos inteligentes en el dormitorio.