Fútbol Fútbol -  11 de marzo 2012 - 17:43hs

El Benfica derrota 1-2 al Paços Ferreira y se asegura

Lisboa ( EFE ) El Benfica ganó hoy a domicilio 1-2 a un Paços Ferreira que acabó con nueve jugadores en el campo, gracias a los goles del argentino Nicolás Gaitán y el brasileño Bruno César, y se aseguró el segundo puesto, a un sólo punto del líder, el Oporto.

El delantero brasileño Michel Souza inauguró el marcador del Paços Ferreira en el minuto 28 con un remate con el pie izquierdo, pero el Benfica consiguió remontar en la segunda parte.

En el minuto 64 Gaitán aprovechó un pase del joven portugués Nélson Oliveira para igualar al rival y menos de cinco minutos después Bruno sentenció la victoria con un lanzamiento de libre directo.

El Paços Ferreira tuvo buenas oportunidades, muchas de ellas a cargo del uruaguayo Melgarejo, pero se vio incapaz de superar al Benfica, sobre todo tras las expulsiones del delantero Souza (min. 76) por doble amarilla y la roja directa del caboverdiano Ricardo Pinto (min. 88).

El extremo español Manuel Agudo, alias "Nolito", jugó la primera parte, el catalán Joan Capdevila -habitual suplente- salió como titular, mientras que el hispano-brasileño Rodrigo Moreno salió en los últimos cinco minutos.

La victoria coloca al Benfica segundo, empatado a puntos con el Braga, que ayer ganó al Leiria, y a un solo punto del Oporto, que empató frente al Académica gracias un gol de penalti del brasileño Hulk en el tiempo de descuento.

En esta nota: