LIGA ESPAÑOLA Fútbol - 

Real Madrid se lleva el Clásico al vencer 3-1 a Barcelona

El Real Madrid se impuso en el Clásico, este sábado en la 11ª jornada de la Liga española, por 3-1 ante un Barcelona en el que debutó el uruguayo Luis Suárez, que comenzó el partido como titular tras finalizar su sanción por el mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el pasado Mundial de Brasil.

El brasileño Neymar adelantó al Barcelona al inicio del encuentro (4), tras recibir un pase del delantero charrúa, pero el Real Madrid remontó con tantos de Cristiano Ronaldo (35, de penal), Pepe (50) y Karim Benzema (61).

Cuatro meses después del escándalo por el mordisco al italiano Giorgio Chiellini, el uruguayo, que desde entonces sólo había podido entrenarse y jugar amistosos, tuvo un regreso en uno de los partidos más importantes del año, aunque, salvo el pase a Neymar en el primer gol, notó la inactividad y acabó siendo sustituido en el minuto 68 por Pedro Rodríguez.

Ambos equipos disputaron un primer tiempo muy igualado, pero en el complemento el Real Madrid se mostró superior y acabó llevándose una victoria justa, siendo la primera derrota del Barça en esta Liga.

Tras este resultado, el Barcelona se mantiene líder con 22 puntos, uno más que el Real Madrid, que se pone segundo, aunque el Sevilla (3º), que jugará el domingo contra el Villarreal (7º), puede superar a ambos.

En los otros partidos disputados hasta ahora, el Athletic (14º) tomó aire en su visita a Almería (13º) y con un solitario gol de Xabier Etxeita (56) logró una victoria que le permite alejarse del descenso.

Para el domingo, además del partido del Sevilla, queda el derbi madrilenó entre el Getafe (10ª) y el Atlético de Madrid (5º).

-- Resultados de los partidos de la 9ª jornada del campeonato de fútbol de España, y tabla de clasificación:

- Viernes:

Celta - Levante 3 - 0

- Sábado:

Almería - Athletic 0 - 1

Real Madrid - Barcelona 3 - 1

(18h00 GMT) Valencia - Elche

(20h00 GMT) Córdoba - Real Sociedad

Eibar - Granada

- Domingo:

(11h00 GMT) Málaga - Rayo

(16h00 GMT) Espanyol - Deportivo

(18h00 GMT) Sevilla - Villarreal

(20h00 GMT) Getafe - Atlético de Madrid