FÚTBOL Fútbol -  27 de julio 2015 - 17:01hs

El Chelsea, tercer y último rival del Barça en su gira americana

El FC Barcelona disputa en la madrugada del martes al miércoles, a las 02:00 horas (hora peninsular, 00:00 horas GMT), su tercer partido de pretemporada, el último en tierras americanas, ante el Chelsea en la ciudad de Landover, en el estado norteamericano de Maryland, a unos 16 kilómetros de Washington.

Después de la derrota ante el Manchester United (3-1) el equipo entrenado por Luis Enrique Martínez buscará dejar Estados Unidos con buen sabor de boca, aunque no lo tendrá fácil pues delante tendrá un rival que podría encontrarse en la Liga de Campeones y entrenado por el viejo conocido de la afición culé como es José Mourinho.

Muchos días han pasado desde la última vez que el portugués se enfrentó al Barça, pero las ganas de vencer del conjunto azulgrana siguen intactas, por lo que el espectáculo está asegurado.

Más aún, recordando el resultado que se produjo en aquella ocasión. El luso entrenaba al Real Madrid y los blancos se impusieron (2-1) en el partido de vuelta de la Liga 2012-13.

El campeonato, marcado por los problemas de salud de Tito Vilanova y sus relevos en el banquillo con Jordi Roure, se lo llevó el Barça, pero muchos de los jugadores que jugarán mañana y que ya vivieron aquella derrota tendrán muy presente que la última vez que se vieron las caras con el portugués la cosa no acabó bien.

Otra historia son los enfrentamientos contra el Chelsea, aunque si tenemos en cuenta los últimos también habrá ansias de revancha, pues los ingleses eliminaron al Barça de la Champions League 2011-12 en las semifinales, con penalti fallado incluido de Leo Messi en el partido de vuelta.

Con todo, será además otra oportunidad de comprobar si Sergi Roberto tiene futuro como lateral derecho, tal y como lo situó Luis Enrique en el partido ante el United. El canterano aprobó el examen y el técnico dijo de esa opción que era "un recurso interesante", pero habrá que ver si esta variante táctica tiene continuidad.

Será también otra buena ocasión para ver a Munir, Sandro o Gumbau, así como para saber si Samper o Douglas cuentan con la confianza total del cuerpo técnico, pues se perdieron el partido ante el Manchester United por decisión de Luis Enrique.

Este será el tercer partido de la International Champions Cup. El Barça es ahora mismo el quinto clasificado con tres puntos, a seis puntos del líder, el Manchester United, mientras que el Chelsea es séptimo con dos puntos.

Cada uno de los equipos que participan en esta competición jugará un total de cuatro partidos, siendo el último del Barça en Italia, el próximo 2 de agosto ante la Fiorentina.

Por último cabe destacar que este será el tercer partido de pretemporada tanto para Barça como para Chelsea. El Barça superó a Los Angeles Galaxy (2-1) y perdió contra el Manchester United (1-3), mientras que el Chelsea perdió ante el New York Red Bulls (4-2) y empató ante el Paris Saint Germain (1-1).

FUENTE: EFE

En esta nota: