GINEBRA Internacionales - 

EEUU y Rusia siguen negociaciones sobre Siria

GINEBRA (AP). Las perspectivas de reanudar el proceso de paz en Siria dependen del resultado de las conversaciones sobre el destino de sus armas químicas, dijeron el viernes en conferencia de prensa el secretario norteamericano de Estado John Kerry y el canciller ruso Sergey Lavrov.

Kerry, Lavrov y el enviado de la ONU y la Liga Arabe para Siria, Lakhdar Brahimi, dijeron a los reporteros desde la sede de la ONU en Ginebra que "obviamente dependerá de la capacidad de tener éxito aquí el tema de las armas químicas". Los funcionarios dieron la conferencia después de una reunión de una hora sobre las posibilidades de una segunda conferencia en Ginebra sobre la paz en Siria.

Brahimi se reunió en privado con Kerry el jueves para estudiar la forma de reanudar las negociaciones internacionales celebradas en Ginebra en junio de 2012 dirigidas a poner fin a la guerra civil siria.

Lavrov dijo que era "muy lamentable que desde hace mucho tiempo que el comunicado de Ginebra básicamente fue abandonado".

Kerry y Lavrov informaron que volverían a reunirse en Nueva York a finales de mes para tratar de fijar una fecha para la segunda conferencia.

FUENTE: Agencia AP