NUEVA YORK, ( AFP ). El gobierno venezolano pidió el viernes a la ONU actuar para que Estados Unidos modifique su supuesta negativa de visados a miembros de su delegación que acudirán a la Asamblea General de Naciones Unidas, indicó la embajada del país sudamericano ante esta organización.
" Venezuela demanda que las Naciones Unidas exija al Gobierno de los Estados Unidos de América el estricto cumplimiento de sus obligaciones internacionales, eliminando todo obstáculo a la entrada del Presidente Nicolás Maduro Moros y de su comitiva ", dice una carta del embajador venezolano Samuel Moncada al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon enviada a la AFP por su oficina.
En la misiva, el embajador Moncada denuncia que Estados Unidos está "retardando deliberadamente la aprobación de los permisos de entrada del avión oficial y de su comitiva, con el objeto de crear obstáculos logísticos que impidan la realización de su visita".
El presidente Maduro acusó el jueves a Estados Unidos de no querer otorgar la visa a su ministro de la Presidencia, Wilmer Barrientos, y su jefe de seguridad, el general Manuel Bernal, que serían parte de la delegación venezolana en la ONU.
En respuesta a esto, una portavoz adjunta del Departamento de Estado norteamericano afirmó el viernes que su gobierno no negó visas a integrantes de la delegación venezolana.
FUENTE: Agencia AFP




