Boeing desaparecido habría cambiado de dirección y altitud, según The NY Times. Foto/EFE

AFP

El Boeing desaparecido hace una semana cambió varias veces de dirección y de altitud tras haber perdido el contacto con las torres de control, afirmó el viernes The New York Times, en momentos en que un buque estadounidense se dirige al Golfo de Bengala.

De acuerdo con el diario, que cita fuentes cercanas a la investigación, el avión de Malaysia Airlines que partió de Kuala Lumpur se elevó hasta 13.700 metros de altura, muy por encima del límite permitido para un Boeing 777.

Publicidad

Señales de radar registradas por la Marina de Malasia mostraron que luego el avión descendió de manera irregular hasta una altura aproximada de 7.000 metros cuando se encontraba cerca de Penang, una isla de Malasia muy poblada.

Luego, el avión que se dirigía al suroeste habría recuperado altitud y cambiado su curso hacia el noroestre, en dirección al Océano Índico.

Publicidad

Este viernes, el Pentágono anunció que un buque y un avión de vigilancia estadounidenses se dirigían hacia el mar de Andamán y el Golfo de Bengala, en el océano Índico, para buscar el Boeing.

"A solicitud de Malasia, el 'USS Kidd' está en el norte del estrecho de Malaca, en lo que llamamos la zona de búsqueda occidental", precisó el coronel Steven Warren, portavoz del Pentágono.

El avión de vigilancia, un P-8 Poseidon, "realizará las búsquedas en un área mucho más grande (...) en la zona septentrional de la bahía de Bengala y en el norte del océano Índico", precisó, señalando que aún no había instrucciones definitivas.

Un segundo destructor de Estados Unidos que participa en la búsqueda, el "USS Pinckney", se dirigirá a Singapur para realizar operaciones de mantenimiento.

Casi una semana después de su desaparición, se mantiene el misterio más absoluto sobre la suerte del vuelo MH370 que realizaba el trayecto Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo de varias nacionalidades, la mayoría (153) ciudadanos chinos.

ddl/mdm/bdx/ll/du/are

Publicidad

Publicidad