EEUU Internacionales - 

EEUU lanza alerta mundial en los viajes por aumento de "amenazas terroristas"

Estados Unidos lanzó el lunes un alerta mundial sobre el riesgo de viajar para sus ciudadanos en todo el globo, a causa de un incremento de "amenazas terroristas".

El departamento de Estado destaca en un comunicado que "informaciones actuales permiten pensar que el EI (grupo Estado Islámico, Ndlr), Al Qaida, Boko Haram y otros grupos terroristas continúan planificando ataques en varias regiones" y cita igualmente recientes ataques perpetrados este año "en Francia, Nigeria, Dinamarca, Turquía y Malí".

"Las autoridades piensan que sigue existiendo la probabilidad de ataques terroristas a medida que miembros del EI/Daech (nombre en árabe, ndlr) vuelven de Siria e Irak", advierte la diplomacia estadounidense, aludiendo a los militantes extranjeros que vuelven a sus países de origen luego de haber combatido en filas yihadistas.

El departamento de Estado emite muy frecuentemente y muy regularmente comunicados de alerta, país por país, para sus ciudadanos residentes o que viajan al extranjero, pero ésta es mundial y tiene una dimensión particular, teniendo en cuenta la multiplicación de los atentados en las últimas semanas.

FUENTE: AFP