El carguero panameño "Modern Express", que se encontraba a la deriva desde hace ocho días en el Golfo de Vizcaya, entre Francia y España, se prevé que llegue al puerto español de Bilbao (norte) a última hora de hoy.
La entrada del buque a puerto dependerá del estado de la mar, informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.
Las autoridades españolas concedieron refugio en el puerto bilbaíno al barco que se halla en aguas próximas a la costa del norte del país.
Se trata de un buque de 164 metros de eslora, que transporta unas 3.600 toneladas de madera y una decena de máquinas de obra pública, y que sufrió una fuerte escora por causas todavía pendientes de determinar.
Según informó el Ministerio español de Fomento, Salvamento Marítimo evacuó a toda la tripulación el pasado 26 de enero.
La nave, procedente de Gabón y con destino al puerto francés de Le Havre, se consiguió remolcar ayer tras haber quedado a la deriva, lo que permitió ya iniciar su traslado a un lugar de refugio donde estabilizar su situación.
El remolcador de Salvamento Marítimo María de Maeztu, con base en Bilbao, salió a su encuentro para realizar el seguimiento de la maniobra, que lleva a cabo otro buque contratado por el armador.
El barco no lleva en sus bodegas mercancías peligrosas y tiene solamente el combustible a bordo para su propulsión, en torno a 300 toneladas de fueloil y 180 de gasoil, según la información facilitada por la tripulación.
FUENTE: EFE