El secretario general de la OCDE, Angel Gurría

AFP

Colombia está cada vez más cerca de convertirse en el miembro número 37 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la adhesión podría formalizarse la próxima semana, durante la reunión anual de esta institución, aseguró el jueves su secretario general, Angel Gurría.

"Colombia podría ser aceptada como nuevo miembro y deberíamos poder confirmarlo en breve", dijo Gurría en una rueda de prensa de presentación de la reunión ministerial de la OCDE que tendrá lugar en París la semana que viene.

Publicidad

Si el consejo de la OCDE da su visto bueno en su reunión del viernes, el país sudamericano podría firmar formalmente el acuerdo el miércoles o el jueves, indicó una fuente de la organización.

Colombia, un aliado tradicional de Estados Unidos, se convertiría así en el tercer país latinoamericano miembro de la OCDE, después de Chile y México. Otros países de la región, como Costa Rica y Brasil, también presentaron una demanda de adhesión a la institución, que reúne a las principales economías desarrolladas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad