EEUU Internacionales -  25 de febrero 2021 - 21:06hs

La familia Rockefeller recupera de la sede de la ONU un amplio tapiz que representa el Guernica

Un enorme tapiz que representa el Guernica de Pablo Picasso, que estuvo en la entrada de la sede del Consejo de Seguridad de la ONU durante más de tres décadas para concienciar a los diplomáticos sobre los riesgos de la guerra, fue recuperado por su propietario, Nelson Rockefeller Junior, se informó el jueves en Naciones Unidas.

Encargado en 1955 por Nelson Rockefeller y tejido francés Jacqueline de La Baume-Dürrbach, este tapiz había sido cedido a la ONU en 1984.

Presidentes, ministros, embajadores que asistían a las reuniones del Consejo de Seguridad pasaron por delante del tapiz camino a la sala de reuniones del organismo más importante de las Naciones Unidas responsable de la paz en el mundo.

La ONU no explicó por qué la familia Rockefeller quería recuperar el tapiz. Tampoco pudo recabarse comentario alguno inmediato de la Fundación Rockefeller.

El jueves, la enorme pared en la que colgaba el tapiz, que representaba el bombardeo de la ciudad de Gernika el 26 de abril de 1937 por parte de la Alemania nazi y la Italia fascista, estaba vacía.

En esta nota: