EE.UU. Internacionales - 

Colapso del puente de Baltimore: FBI afirma que el choque del buque no guarda relación con actos terroristas

El FBI aseguró que el derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore tras el impacto de un carguero no presenta indicios de ataque terrorista.

El Buró Federal de Investigación (FBI) aseguró en rueda de prensa que el derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore tras el impacto de un carguero no presenta indicios de ataque terrorista.

"El FBI está examinando y evaluando este asunto desde un punto de vista investigativo. Quiero ser claro en que no hay información específica o creíble que sugiera que existan vínculos con el terrorismo en este incidente", aseguró el agente especial Bill Delbagno.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, indicó en rueda de prensa que los hechos apuntan a un "accidente" y que el carguero "Dali" emitió un "mayday" y reportó problemas con la electricidad antes de impactar con el puente y provocar su derrumbe parcial.

Moore reveló que el carguero se dirigió al puente a "ocho nudos" y que, pese a que la investigación está en marcha, los miembros de seguridad tuvieron tiempo de detener parte del tráfico tras recibir los avisos de pérdida de control por parte de la tripulación del barco.

"Lo que sí sabemos es que muchos de los vehículos fueron detenidos antes de que llegaran al puente, lo cual salvó vidas", aseguró el gobernador

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/EFEnoticias/status/1772627637661294962&partner=&hide_thread=false

Colapso del puente de Baltimore: Búsqueda de desaparecidos

Las autoridades rebajaron este martes a seis el número de personas que son buscadas tras el derrumbe de un puente en esa ciudad de Baltimore. Maryland, EE.UU.

En las labores de rescate participan un helicóptero, equipos de submarinistas, barcas de la guardia costera y agentes federales, estatales y locales.

Según trascendió hasta ahora, los afectados eran trabajadores de mantenimiento que se encontraban en el puente. La alerta llegó a tiempo para impedir que hubiera vehículos que se adentraran en el mismo, lo que permitió salvar vidas.

FUENTE: EFE

En esta nota: