Texas Internacionales -  1 de octubre 2021 - 17:02hs

Exestudiante hiere de bala a empleado de escuela en Texas

Las autoridades investigan si hubo interacciones pasadas entre el atacante y el hombre herido.

Un exestudiante de una escuela en Houston hirió a balazos a un empleado escolar el viernes en el campus y después se entregó a la policía, dijeron las autoridades.

El incidente ocurrió en la YES Prep Southwest, una escuela privada subvencionada que atiende a estudiantes del 6to al 12do grados. El jefe de policía de Houston, Troy Finner, dijo que el hombre disparó a través de una puerta en la escuela y seguidamente baleó al empleado en la espalda.

El empleado estaba en condición grave en un hospital, dijo Finner.

Ningún estudiante fue herido, dijo la escuela en un comunicado.

La policía no dio los nombres del empleado herido ni del atacante, pero dijo que pudieron identificar rápidamente al segundo porque era un exestudiante. La policía no informó de algún móvil, pero Finner dijo que las autoridades investigaban si hubo interacciones pasadas entre el atacante y el hombre herido.

Una fila de estudiantes con mascarillas salió de la escuela mostrando las manos para que los policías viesen que no llevaban armas. Numerosos estudiantes les dijeron a reporteros que vieron sangre al salir del edificio.

“Uno no quiere que suceda algo así”, dijo Finner, “pero quiero elogiar a esos estudiantes. Cada estudiante que vi salir estaba calmado. Los administradores, los maestros, excelente trabajo. Quiero elogiarlos... entrenan para ello”.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: