Israel  Internacionales -  13 de mayo 2021 - 11:25hs

Líneas aéreas suspenden vuelos hacia Israel

Varias aerolíneas suspendieron el jueves los servicios hacia Israel en medio de los esfuerzos diplomáticos realizados para detener la espiral de la violencia.

A medida que crece el conflicto israelo-palestino varias empresas aéreas suspendieron el jueves los servicios hacia Israel en medio de los esfuerzos diplomáticos realizados para detener la espiral de la violencia.

La española Iberia informó que "canceló sus vuelos Madrid-Tel Aviv de hoy jueves (regresando el viernes desde Tel Aviv) y de mañana viernes (con regreso el sábado)".

Un portavoz de Iberia dijo a la AFP que "no hemos ido más allá, iremos tomando las decisiones en función de la evolución de los hechos.

La aerolínea estadounidense Delta suspendió el servicio entre Tel Aviv Nueva York "para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados".

El portavoz de la compañía estadounidense American Airlines indicó que "cancelamos nuestros vuelos entre el (aeropuerto de Nueva York) JFK y Tel Aviv hasta mayo 15".

Tambien suspendió sus enlaces United, que opera 18 veces por semana a Israel desde diferentes ciudades de Estados Unidos.

La rusa Aeroflot anunció la anulación de su vuelo Moscó Tel Aviv del 14 de mayo, sin precisar si anulará el mismo vuelo los días siguientes.

La holandesa KLM también detuvo sus vuelos por el momento, al igual que British Airways y Virgin Atlantic.

En Alemania Lufthansa canceló vuelos para jueves y viernes y añadió que "espera reanudar sus vuelos a Israel el sábado".

La aerolínea polaca LOT indicó por su parte que "suspende vuelos a Israel por ahora".

FUENTE: AFP

En esta nota: