Israel Internacionales -  12 de mayo 2021 - 12:51hs

Niño de 6 años muere en Israel tras lanzamiento de un cohete desde Gaza

En la ciudad de Sderot, muy cerca del territorio palestino, los servicios de socorro "no pudieron salvar al niño debido a la gravedad de sus heridas".

Un niño de seis años murió el miércoles en Israel por un cohete disparado desde la Franja de Gaza, informaron los socorristas israelíes, tras una nueva salva lanzada por el movimiento islamista Hamás.

Los servicios de socorro "no pudieron salvar al niño debido a la gravedad de sus heridas", declararon en un comunicado, y agregaron que una mujer estaba en "estado crítico" en Sederot, atacada con varios cohetes.

https://twitter.com/IsraelMFA/status/1392538087595651081

La muerte de este niño eleva ahora a siete el número de muertos en Israel -incluyendo un soldado- desde que grupos armados de Gaza, sobre todo Hamás, multiplicaron desde la noche del lunes el lanzamiento de cohetes contra ciudades israelíes.

Hamás, en el poder en Gaza, anunció que el miércoles había disparado 130 cohetes contra el territorio israelí en respuesta a los ataques de Israel que mataron a comandantes del grupo armado y destruyeron un tercer edificio en el enclave palestino.

Los habitantes de Givatayim, en las afueras de Tel Aviv, nunca habían sufrido un ataque con cohetes provenientes de la Franja de Gaza, una experiencia de la que se libraron sin víctimas este miércoles, pero que les dejó aterrorizados.

Más de 1.000 cohetes han sido lanzados por grupos armados palestinos desde la Franja de Gaza hacia Israel desde el lunes por la noche, de acuerdo al ejército israelí. En tanto el movimiento islamista armado Hamás, que controla el enclave, afirmó haber lanzado centenares hacia la metrópolis costera de Tel Aviv.

FUENTE: AFP

En esta nota: