Panamá Nacionales - 

Exdirectora de trabajo habla sobre caso Varela Hermanos

Las declaraciones de Alma Cortés, ministra de trabajo, en relación a una supuesta violación por parte de la empresa Varela Hermanos ha generado una serie de propagandas y reacciones. En relación a este tema, Ada Romero, quien fungía como Directora Nacional de Trabajo, se refirió al tema y aseguró hubo manipulación.

Romero trabajó en el Ministerio hasta el 13 de junio, cuando al regresar de vacaciones se encontró con su resolución de destitución. Ella formó parte de una inspección que se realizó a la empresa Varela Hermanos realizada en el mes de abril.

La ex funcionaria detalló que la inspección estuvo conformada por asesores, directores, inspectores y personal de relaciones públicas del Ministerio de Trabajo.

Hace algunos días, la ministra Alma Cortés reveló que la empresa propiedad del vicepresidente Juan Carlos Varela y su familia no estaba cumpliendo con el pago del salario exigido por la ley, seguidamente inició la divulgación de una propaganda que muestra a trabajadores supuestamente reafirmando el planteamiento de Cortés.

Sobre esta propaganda, Romero aseguró que fue elaborada con las tomas logradas el día de la inspección y que incluso fueron manipuladas sobre todo en la manera en que se abordó a los trabajadores.