Panamá Nacionales -  23 de julio 2012 - 09:15hs

Inicia divulgación y docencia sobre Ley de Pensión Alimenticia

La semana pasada se logró la aprobación en tercer debate de la Ley de Pensión Alimenticia y solo está en espera la sanción presidencial, además de su publicación en gaceta oficial para su entrada en vigencia.

Al respecto, la diputada Marilyn Vallarino y la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Familia, Nelly Cedeño han iniciado el proceso de divulgación y docencia sobre esta normativa, que ha generado cierto rechazo en la comunidad, especialmente por la confusión que existe, según mencionó Cedeño en la edición matutina de Telemetro Reporta.

La Magistrada resaltó temas como la responsabilidad de los abuelos y los tíos cuando los padres no cumplen con las pensiones. Esto aplicará en diversos casos, como cuando uno de los padres esté privado de libertad y no pueda cumplir con el compromiso con sus hijos.

Mientras tanto la diputada Vallarino mencionó también que la ley es equitativa sea hombre o mujer la persona que deba cumplir con la pensión alimenticia. Esta normativa contempla 30 días de cárcel por incumplimiento, sobre esto la magistrada Cedeño manifestó que las estadísticas son claras y son pocas las personas que han permanecido presas por pensión alimenticia, porque siempre hay alguien que paga, mencionó.

La ley general de pensión alimenticia fue promovida por la diputada Vallarino y respaldada por el Órgano Judicial.

FUENTE: Kathyria Caicedo