Henríquez instó a Mi Bus a evaluar el servicio que presta a la comunidad. Foto/José Casis

Marilyn Cejas

Roberto Henríquez, ministro de la Presidencia, reiteró este viernes que el Gobierno Nacional mantiene su preocupación por la proliferación de los llamados "busitos piratas", pero sostuvo que se problema se resolverá cuando la empresa Mi Bus reflexione sobre las razones por las cuales los usuarios, prefieren este tipo de transporte.

"Los busitos piratas nos preocupan a nosotros también y no es nuestro deseo que se constituyan en una situación permanente", aclaró.

Publicidad

Henríquez recordó que el pasaje del Metro Bus tiene un costo de 25 centavos en ruta normal y 1.25 en Corredor, mientras que el pasaje en el "busito pirata" cuesta a los usuarios un dólar en ruta normal y entre 1.50 a 3 dólares en Corredor.

"Yo creo que la empresa Mi Bus debe sentarse y preguntarse así misma que es lo que está haciendo que el usuario prefiere ir en un bus pirata, que es más caro. El día que Mi Bus tenga eso resuelto el usuario estará tranquilo y los piratas no serán necesarios", expresó Henríquez.

Cabe señalar que en la mañana de este viernes, se informó que la resolución que otorgaba permiso temporal a los buses piratas de San Miguelito fue derogada, lo que generó reacciones tanto en la comunidad como en los mismos conductores. La comunidad protestaba en las calles y decía "es que el Metrobus no sirve".

Publicidad