PANAMÁ Nacionales - 

Abogado de jóvenes chorreranos asesinados detalló proceso legal del caso

El abogado Samuel Quintero, quien representa a tres de las cinco víctimas de secuestro y asesinato registrado en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste; informó que la audiencia oral que se llevaría a cabo este martes, no se dará debido a que la Fiscalía Tercera de lo Penal anunció el pasado 4 de julio de 2014 un recurso de apelación, pero éste aún no ha sido tramitado.

Quintero manifestó su molestia debido a que la Fiscalía se negó a practicar la prueba de recuperación de un arma de fuego, alegando que uno de los acusados, Alcibiades Méndez, había mencionado que usó un arma de plástico. Aseguró que en este caso se utilizaron dos armas de fuego y que la prueba forense realizado a uno de los jóvenes, arrojó que presentaba evidencias de traumas y heridas en la cabeza por arma de fuego; además, agregó que se recuperó un fragmento metálico.

El abogado rechazó que las autoridades judiciales no estén poniendo empeño en la investigación y que es necesario nombrar a varias personas encargadas del caso, y no a un sólo Fiscal. En este caso se dijo que presuntamente unidades de la Policía Nacional estuvieron involucradas en este asesinato, donde algunos de los jóvenes fueron enterrados vivos.

Indicó que por este hecho hubo un pago de rescate, que en total superó los 200 mil dólares, cantidad que fue recuperada parcialmente. Por este crimen hay seis personas detenidas y cuatro bajo medida cautelar.

Cabe señalar que los cinco cuerpos de los jóvenes Jessenia Loo Kam, Young Jiang Wu, Samy Zeng Cheng, Joel Liu Wong y Georgina del Carmen Lee Chen, fueron descubiertos en septiembre de 2011, en el sector de El Trapichito, el distrito de La Chorrera.

FUENTE: Marilyn Cejas