Panamá Nacionales -  8 de septiembre 2015 - 16:37hs

Clínicas de heridas de la CSS cuentan con 27 consultorios a nivel nacional

Con 27 consultorios disponibles en las policlínicas a nivel nacional, las clínicas de heridas de la Caja de Seguro Social (CSS) reciben cada vez más pacientes, informó este martes la institución.

Estas clínicas se encargan del trabajo de curación para personas con problemas como el pie diabético y úlceras en la piel.

“Los pacientes que más atendemos en las clínicas son personas con insuficiencia venosa, falsémicos, quemados y personas con diabetes o con pie” explicó la doctora Cecilia Guerra, coordinadora nacional del programa.

Solo el año pasado el promedio de atención fue de 8 mil personas, aseguró la subcoordinadora del programa, la doctora Lía Reyes.

“Las cifras del año pasado arrojaron un promedio de 8 mil pacientes atendidos a nivel nacional por estas clínicas, lo que significa que cada vez son más personas que están recibiendo una atención adecuada en sus heridas” dijo.

Añadieron que para ser atendido en estas clínicas, el médico de cabecera debe dar la recomendación si amerita recibir la atención en estas clínicas o en una consulta general.

La CSS estima que en Panamá,9 de cada 100 personas padece diabetes y cada año hay 1,040 decesos por esta enfermedad que es considerada la quinta causa de muerte.