PANAMÁ Nacionales - 

Staff: jornada única no hay que discutirla ni negociarla con docentes

El viceministro de Educación Carlos Staff se refirió este domingo a la implementación de jornada única en los centros educativos del país, el cual entrará en vigencia a partir del 2016.

" Hay un error en el sentido de que no es un tema gremial, es un derecho de los estudiantes, no creo que debamos discutirlo ni negociarlo con los gremios ", expresó Staff, quien dijo entender la preocupación de los docentes, sin embargo los derechos no son motivos de negociación.

El viceministro de Educación indicó que para la implementación del programa se tomará en cuenta factores condiciones de escuelas, seguridad de los estudiantes, alimentación, además de algunas recomendación de los maestros, pero reiteró que no será puesto en negociación.

Dijo además que hasta el momento el Ministerio de Educación ha iniciado un proyecto experimental en un número mínimo de escuelas y que se encuentran trabajando para incrementar en los meses de enero y febrero el número de escuelas que cuentan con sanidad básica, infraestructura física y humana para la puesta en marcha de la jornada única.

La jornada única, según explicó Staff, es un concepto orientado a los jóvenes y obedece a la premisa de que el aprendizaje es proporcional al tiempo dedicado al estudio, y durante el mismo también se aprovechará temas musicales, folklore, educación ambiental, entre otros.

FUENTE: Ricardo Richards