PANAMÁ Nacionales -  9 de noviembre de 2015 - 08:44

Reportan falta de Metro Bus en Panamá Este, Carles asegura que servicio es regular

 Embed      
Ministro Carles asegura que servicio de Metro Bus es regular

Con largas filas y sin buses amanecieron varias paradas de distintos sectores de la ciudad de Panamá, producto de un supuesto paro de labores por un grupo de operadores de Metro Bus, iniciado la mañana de este lunes.

Por su parte, el Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles manifestó que la paralización en el transporte fue protagonizado por un grupo de conductores dirigidos por Antenor Guadamuz, exdirigente sindical de los operadores de Metro Bus, sin embargo a esta hora los buses están saliendo de todos los patios de manera regular.

"Los operadores de Mi Bus están brindado el servicio con toda normalidad y hay un compromiso pactado con los que están representado esta junta directiva", expresó Carles.

El Ministro de Trabajo informó que en el patio de La Doña un grupo de operadores realizaron actos vandálicos desinflaron llantas y a travesaron los buses en medio de la vía para impedir la salida de los operadores, "ya esos son actos de vandalismo por parte de un grupo pequeño de operadores y nosotros vamos a actuar como determina la ley, en el sentido de que aquel que atente contra el uso del transporte público tendrá que ser encausado de manera penal, eso no lo podemos permitir".

Carles reiteró que el próximo 11 de noviembre la directiva del sindicato de trabajadores de Mi Bus se reunirá con la Comisión Negociadora para establecer la fecha y mecanismo de pago las horas extras adeudadas, según lo establecido en el laudo arbitral que ordena cancelar un monto de 2.8 millones de dólares.