Panamá Nacionales - 

Mal tiempo no afecta operaciones del Metro de Panamá, Roy

El ministro y director general del Metro de Panamá, Roberto Roy aseguró que el mal tiempo que se registra en la ciudad de Panamá a raíz del huracán Otto, no ha afectado las operaciones del Metro y dijo que las personas pueden realizar con tranquilidad el viaje.

En declaraciones a RPC Radio, Roy manifestó que el personal de mantenimiento está en constante monitoreo del huracán y de haber alguna afectación en el sistema eléctrico tomarán las medidas correspondientes.

En cuanto a la suspensión del servicio del Metro Bus en algunos sectores como Alcalde Díaz, el administrador del Metro de Panamá explicó que la situación es diferente ya que estos transitan en la superficie y el tipo de afectación es muy diferente a la del Metro.

En horas de la tarde de este martes, la tormenta tropical Otto paso a categoría 1 de huracán, según informes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) liderada por el presidente de la República, Juan Carlos Varela declaró alerta roja en las costas del Caribe panameño que abarca las provincias de Panamá, Colón y Bocas del Toro, mientras que en el resto del país se mantiene alerta amarilla.

El Gobierno anunció además el refuerzo de las medidas de vigilancia en la provincia de Bocas del Toro, ante la elevación de la tormenta tropical Otto a categoría 1 de huracán.

FUENTE: Catherine Perea

En esta nota: