CSS pone en marcha nuevo centro de distribución de medicamentos
Con una inversión de 1.2 millones de dólares, la Caja de Seguro Social (CSS) inauguró la mañana de este martes el Centro de Distribución de Panamá 10-15 que reemplaza el antiguo almacén central de medicamentos 10-10.
Alfredo Martiz, director general de la CSS explicó que esta es una instalación de 4,200 m2 que reúne las condiciones de bioseguridad que exige la Dirección de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud para el almacenamiento de insumos médicos quirúrgicos y medicamentos.
En esta instalación, ubicada en Panamá Este, se hizo una inversión en revestimiento de pisos, en el sistema de acondicionador de aire y en equipos con temperaturas de 2 grados para preservar los insumos. El nuevo Centro cuenta con 12 bahías de carga y descarga para acomodar 4,200 paletas de bultos de medicamentos e insumos, detalló Martiz justo cuando llega a los 60 días a cargo de la CSS.
Agregó que el pilar de esta operación son 80 colaboradores quienes trabajarán con tecnología para inventario en depósios que permitá conocer la existencia rápida de medicamentos y su distribicuión hacia hospitales, policlínicas y otras unidades ejecutoras a nivel nacional. "Con esta decisión de avanzada estamos diciendo sí a la salud", expresó Martiz.