Irma Rodríguez Reyes

Con una inversión de 1.2 millones de dólares, la Caja de Seguro Social (CSS) inauguró la mañana de este martes el Centro de Distribución de Panamá 10-15 que reemplaza el antiguo almacén central de medicamentos 10-10.

Alfredo Martiz, director general de la CSS explicó que esta es una instalación de 4,200 m2 que reúne las condiciones de bioseguridad que exige la Dirección de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud para el almacenamiento de insumos médicos quirúrgicos y medicamentos.

Publicidad

En esta instalación, ubicada en Panamá Este, se hizo una inversión en revestimiento de pisos, en el sistema de acondicionador de aire y en equipos con temperaturas de 2 grados para preservar los insumos. El nuevo Centro cuenta con 12 bahías de carga y descarga para acomodar 4,200 paletas de bultos de medicamentos e insumos, detalló Martiz justo cuando llega a los 60 días a cargo de la CSS.

Agregó que el pilar de esta operación son 80 colaboradores quienes trabajarán con tecnología para inventario en depósios que permitá conocer la existencia rápida de medicamentos y su distribicuión hacia hospitales, policlínicas y otras unidades ejecutoras a nivel nacional. "Con esta decisión de avanzada estamos diciendo sí a la salud", expresó Martiz.

Publicidad