Irma Rodríguez Reyes

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo aprobó este martes el proyecto de ley 595, que impulsa el uso medicinal del cannabis en Panamá.

Aprobado en primer debate, ahora el documento que es iniciativa del diputado José Luis Castillo, debe pasar a discusión del Pleno de la Asamblea.

Publicidad

Castillo explicó durante este primer debate que algunas modificaciones a la iniciativa guardan relación con la comercialización y aclaró que solo se está legalizando la introducción de medicamentos y no del cultivo de cannabis en Panamá.

“Este proyecto despenaliza la introducción de medicamentos a nuestro país, el día de mañana si las empresas quieren instalarse ese es otro capítulo, pero si viene a dar empleomanía, desarrollo, pago de impuesto, abaratar los costos pues bienvenido sea, pero este no es el espíritu real del proyecto de ley", aseguró el diputado y presidente de la Comisión de Salud.

Mediante el proyecto se crea el Instituto Nacional para la prevención y control del uso del cannabis en Panamá, que estará bajo la dependencia del Ministerio de Salud, y tendrá la responsabilidad de formular las políticas y normas en relación con el uso medicinal del cannabis en el país.

Publicidad